martes, 19 de septiembre de 2017, 18:25

Sitio: Ágora de Psicología
Curso: Ágora de Psicología (Ágora)
Glosario: Glosario Informático

A

:

Procedimiento o conjunto de procedimientos que describen una asociación de datos lógicos destinados a la resolución de un problema. Los algoritmos permiten automatizar tareas.

:

1) Es la cantidad de información, normalmente expresada en bits por segundo, que puede transmitirse en una conexión durante la unidad de tiempo elegida. Es también conocido por su denominación inglesa: bandwith. 2) Rango de frecuencias asignadas a un canal de transmisión. Corresponde al ancho existente entre los límites de frecuencias inferior y superior en los que la atenuación cae 3 dB.

:

Acrónimo de American National Standards Institute [Instituto americano de estándares nacionales] Es el organismo, con sede en Nueva York, dedicado a las tareas de normalización y coordinación de estándares en EE.UU. cuya repercusión es internacional. Su homónimo europeo es el 'ETSI' y es miembro de 'ISO'. Organización que promueve el desarrollo de estándares en los Estados Unidos. Es miembro de la ISO (International Organization for Standardization).

:

Servidor web de distribución libre. Fue desarrollado en 1995 y ha llegado a ser el más usado de Internet.

:

Documento o aplicación a los cuales se ha asignado un nombre. En Windows todos los documentos se almacenan en forma de archivos.

:

American Standard Code for Information Interchange (Código estándar americano para el intercambio de información)


Cierto tipo de archivos requieren ser transferidos en modo ASCII cuando utiliza su programa de FTP. Normalmente lo mejor es seleccionar "AUTO" en la configuración del cliente FTP.

B

:

Eje central de una red de ordenadores de alta velocidad (45 Mbps) que distribuyen el tráfico de paquetes a otras redes de velocidad inferior. Estas líneas de alta velocidad suelen cruzar tanto Europa como EE.UU. y están sufragadas con fondos públicos aunque parece ser que hay excepciones (fondos privados) de las que carecemos de información.

:

Un conjunto de información electrónica, almacenado en tablas de datos. Por ejemplo, Moodle contiene una tabla con los datos de todos los usuarios del sitio. MySQL es una marca de base de datos muy popular.

:

Blind Carbon Copy. Función que permite mandar un mensaje de e-mail a más de un destinatario. A diferencia de la función CC, el nombre de los destinatarios no aparece en el encabezado.

:

Basic Input/Output System: Sistema básico de ingreso/salida de datos. Conjunto de procedimientos que controla el flujo de datos entre el sistema operativo y dispositivos tales como el disco rígido, la placa de video, el teclado, el mouse y la impresora.